La Junta de Semana Santa de Salamanca celebró el pasado 5 de marzo su Vía Crucis. Después de un tiempo duro marcado por la pandemia, se ha recuperó este acto que dio inicio a los actos de las distintas Cofradías, Hermandades y Congregaciones de nuestra Semana Santa.
Este año la Junta de Semana Santa contó con la colaboración de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz para la organización y desarrollo del mismo.
Su imagen titular, el Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, presidió la celebración.
En el acto estuvieron representadas todas las Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa Salmantina.
Presidió el traslado de la imagen y el rezo del Vía Crucis nuestro obispo, Monseñor D. José Luis Retana Gozalo, acompañado del Alcalde de la ciudad D. Carlos García Carbayo, el Presidente de la Junta de Semana Santa D. Francisco Hernández Mateo, su Consejo Rector y parte de los antiguos presidentes de la Junta de Semana Santa.
En el inicio del rezo del Vía Crucis el presidente de la Junta de Semana Santa dio la bienvenida a nuestro nuevo Obispo en el caminar diario junto a nuestras cofradías y ofreció este acto por la paz en Ucrania.
Tras el Vía Crucis la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz continuó la procesión, con su imagen titular hasta su sede canónica.
Comentarios recientes