ENTRADAS

El sábado 25 de marzo se celebró el Vía Crucis Organizado por la Junta de Semana Santa de Salamanca, presidido por el Obispo de nuestra Diócesis, Monseñor D. José Luis Retana Gozalo, en la SIB Catedral Vieja de Salamanca.
Este año la Ilustre y Venerable Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro ha sido la encargada de desarrollar el acto, las lecturas de las correspondientes estaciones han corrido a cargo de destacados miembros de la sociedad salmantina.
La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ha procesionado desde su sede canónica en la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa hasta la SIB Catedral Vieja donde ha estado presente durante el rezo del Vía Crucis y posteriormente ha vuelto a su sede canónica también en procesión visitando las calles del casco antiguo de Salamanca, mostrando estampas de una gran belleza.
La imagen del Nazareno ha sido arropada y acompañada en todo momento por una amplia representación del resto de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa Salmantina, con sus hermanos mayores y presidentes a la cabeza, y por muchos fieles que también han querido participar del acto.
En el rezo del Vía Crucis, ha estado presente por parte del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, su primer Teniente de Alcalde, Dña. Ana Suarez Otero, acompañada por el Presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca D. Francisco Hernández Mateo y su Consejo Rector, desde aquí agradecemos profundamente la implicación que el Ayuntamiento de nuestra ciudad tiene siempre con la Semana Santa Salmantina.
Tras el rezo del Vía Crucis, nuestro Obispo se ha dirigido a todos los presentes para agradecer a los organizadores y participantes el buen desarrollo del mismo y destacar la belleza del acto, deseando a todos que vivamos con fe y mucha intensidad esta Cuaresma y la Semana Santa que está por llegar.