CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

El Concurso de Fotografía, es una de las actividades principales de la Junta de Semana Santa. Con una larga trayectoria que abarca más de tres decenios, el Concurso de Fotografía se ha convertido en una base muy importante para la divulgación y promoción de la Semana Santa Salmantina. 

Este concurso se ha desarrollado bajo diferentes bases y criterios, en la actualidad  la exigente selección que conlleva el disponer de dos jurados diferentes en el mismo concurso, uno de selección y otro de calificación, asegura, la alta calidad de las fotografías seleccionadas para la fase final y por tanto de las ganadoras.

Hacer destacar que actualmente la fotografía ganadora del concurso, es la base sobre la que se diseña el cartel de la Semana Santa venidera y que promocionará nuestras procesiones dentro y fuera de nuestra ciudad, siendo la cara visible de la Semana Santa Salmantina, en ferias de turismo internacionales y nacionales tan importantes como INTUR y FITUR.

Las fotografías galardonadas son tres, recibiendo un premio en metálico, así como un recuerdo conmemorativo. Todas las fotografías seleccionadas para la fase final del concurso son mostradas en una exposición, haciéndose público el dictamen del jurado con las fotografías ganadoras,  en el acto de inauguración de dicha muestra.

Este concurso cuenta con la ayuda y el patrocino inestimable del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca a través de la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, S.A.U.

secretaria@semanasantasalamanca.es
923 12 89 00 / 674 05 98 79
C/ Rosario, 18-28 Casa de la Iglesia 37001 Salamanca

Vive la Semana Santa con PASIÓN.

Acompáñanos en este mundo de

Sensaciones, Imágenes y Sentimientos

¡Es tiempo de PASIONES, es tiempo de devoción!