PREGÓN

M uchos podrán ser los actos que se organicen con el fin de promover y divulgar nuestra Semana Santa, pero de todos ellos, uno destaca por encima de cualquier otro, EL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA.

Organizado por la entonces denominada Junta Permanente de Semana Santa de Salamanca, nuestro primer Pregón tuvo lugar el día 4 de abril de 1965, siendo el Teatro Liceo el lugar elegido para ello. Tras este primer periplo, otros muchos lugares fueron testigos de excepción de este importante acto, tales como; la Iglesia del Carmen, el Teatro de Caja Duero, el Casino de Salamanca o la Iglesia del Espíritu Santo, vulgo Clerecía.

En el año 2011 vuelve a sus orígenes, el Teatro Liceo, desarrollándose ininterrumpidamente desde entonces, causando año tras año un gran impacto y una sorprendente expectación, debido a la excelente escenografía con el protagonismo en el centro del escenario de una imagen procesional de nuestra Semana Santa.

Destacadas personalidades de la vida de la ciudad han sido los encargados de pronunciar nuestro Pregón y todos ellos han contribuido de manera especial para que este importante y emblemático acto se haya convertido en un referente en nuestra ciudad, así como dentro de nuestra Comunidad.

secretaria@semanasantasalamanca.es
923 12 89 00 / 674 05 98 79
C/ Rosario, 18-28 Casa de la Iglesia 37001 Salamanca

Vive la Semana Santa con PASIÓN.

Acompáñanos en este mundo de

Sensaciones, Imágenes y Sentimientos

¡Es tiempo de PASIONES, es tiempo de devoción!