UN PASEO POR LA SEMANA SANTA

En el marco de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y con el impulso de la Junta de Semana Santa de Salamanca se realizan desde el curso escolar 2011/2012 dos actividades dirigidas a los escolares de Salamanca.

Estas actividades son: “Paseos por la Semana Santa de Salamanca” y “Cofradías y Semana Santa de Salamanca”. Ambas se realizan durante la Cuaresma con el objetivo de contribuir a la difusión y conocimiento de la riqueza patrimonial, histórica y religiosa de nuestra Semana Santa.

En la actividad Paseos por la Semana Santa de Salamanca, los escolares salmantinos visitan algunas de las sedes canónicas de las cofradías de nuestra ciudad. En ella, conocen más de cerca la imaginería procesional de la ciudad, algunos enseres procesionales de nuestras cofradías y el marco en el que se desarrolla la Semana Santa salmantina.

La actividad Cofradías y Semana Santa de Salamanca se desarrolla en los centros educativos y a través de ella se explica a los escolares la importancia de las procesiones de Semana Santa, los conceptos básicos para entender y valorar un desfile procesional, la historia de las cofradías salmantinas y el patrimonio artístico y cultural en torno a la Semana Santa.

secretaria@semanasantasalamanca.es
923 12 89 00 / 674 05 98 79
C/ Rosario, 18-28 Casa de la Iglesia 37001 Salamanca

Vive la Semana Santa con PASIÓN.

Acompáñanos en este mundo de

Sensaciones, Imágenes y Sentimientos

¡Es tiempo de PASIONES, es tiempo de devoción!